Técnicas de relajación para niños

2 agosto, 2010 agost73
Etiquetas: , , ,


Para poder encontrar técnicas de relajación para niños adecuadas hay que tomar en cuenta la edad de los , ya una técnica determinada puede ser efectiva para que pasan de los siete años de edad, pero a su vez contraproducente para los menores a éstos.

De todas maneras, muy generalmente se pueden recomendar diferentes para , mismas que pueden ser realizadas como ejercicios que pueden planteárseles a los como si fuesen juegos.

Una de las para se llama “como un globo“, y se basa en el comportamiento que tiene un globo al darle aire, así como cuando se le deja escapar al mismo.

 

Es decir, el niño debe aspirar muy lentamente el aire que se encuentra en su entorno, haciendo que entre por sus pulmones de forma directa y que en un momento dado sienta que el aire infla a su abdomen como si éste fuese un globo.

De esta misma manera es que se expulsa al aire muy lentamente para dejarlo escapar como si el grupo estuviera desinflándose; a esto se le conoce como respiración diafragmática y viene a tener un efecto este relajación para bastante grande e importante.

Otro de los ejercicios y para viene a estar en la simulación de una tortuga, en la cual el niño pasa a convertirse en este interesante animal; para el ejercicio el niño debe de asumir que el sol se está escondiendo, y que por tanto va a esconderse el también en su caparazón.

De esta manera es que el niño ubicado boca abajo, empieza a encoger tanto piernas como brazos de manera de quedar sólo su espalda (que sería el caparazón) a la intemperie; luego de esto, se asumirá que el sol empieza a salir y por tanto tantos brazos como piernas empiezan también a desplegarse.

Con estos ejercicios y para lo que se intenta es procurar una buena respiración que pueda tranquilizar o poner en paz a un niño, así como también el poder hacer que los músculos no se encuentren tensos y más bien estén muy relajados.

Entry Filed under: General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Spam bloqueado

CALENDARIO

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

BUSCAR

CATEGORÍAS

Paginas

NUBE

7 arcángeles 7 ángeles abrirse acepto Agradecimiento agua alegría amor angustia ansiedad Arcángel Miguel armonía aumenta vitalidad corporal autoaceptación autoestima autovaloración ayuda bienestar bloqueos camino capacidad mental centro del pecho Compartir compromiso concentración Conciencia Conocimiento contemplación corazón depresión desafiarte a ti mismo desequilibrios dicha DIOS Disfrutar educar a nuestra mente Elegir elevación emoción Equilibrio felicidad gemoterapia hijo Iluminación imaginación libertad masaje meditación miedo mi vida namaste naturaleza Nirvana oración pensamientos Príncipe de la Luz receptáculo Reiki Reino Relaciones personales relajación respiración Sabiduría Salud Satisfacción seguridad sentimientos Sonido superación terapia craneosacral universo verdad vew Vibración Voluntad Divina

Enlaces

Internet

Montañismo

Ocio

Opinión

Téxtil

Viajes

¿Te gusta?

Ánimo colabora

RSS Feed

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 20 seguidores

Directorio de enlaces - COMpartimos.NET Directorio Web Directorio de Enlaces Directorio de enlaces - COMpartimos.NET ¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!! ¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!! http://www.top-webs.com/index.php?a=in&u=Agustin /var/www/vhosts/mundoenlaces.com/httpdocs/ads_bannershorizontal2.php widgets/installing-widgets/why-cant-i-see-my-widget/">More info)
 
A %d blogueros les gusta esto: