LA DICHA ES LA VERDADERA FELICIDAD.

13 julio, 2010 agost73
Etiquetas: , ,


Dicha

LA DICHA ES LA VERDADERA FELICIDAD.

Lo supremo sólo ocurre cuando estás plenamente despierto, cuando eres un Buda (EL ILUMINADO), cuando ha desaparecido todo el sueño, cuando todo tu ser está lleno de luz, cuando no hay oscuridad en tu interior. Toda la oscuridad ha desaparecido y, junto con la oscuridad, el ego. Han desaparecido todas las tensiones, las angustias, las ansias. Te encuentras en un estado de absoluta satisfacción.

Vives en el presente; se acabaron el pasado y el futuro. Estás por completo aquí. Este momento lo es todo. Ahora es el único espacio. Y de repente el cielo desciende sobre tí. Eso es la dicha. Eso es la verdadera felicidad. Busca la dicha; es tu derecho inalienable. No sigas perdido en la jungla de los placeres; elévate un poco. Ve en busca de la felicidad y después de la dicha. El placer es animal; la felicidad humana; la dicha, divina. El placer te ata, es una esclavitud, te encadena.

La felicidad te afloja un poco la cuerda, te da un poco de libertad, pero sólo un poco. La dicha es la libertad absoluta. Empiezas a avanzar hacia arriba; te da alas. Te conviertes en luz, en alegría.

El placer depende de los demás. La felicidad no depende de otros, pero de todos modos es algo distinto de ti. La dicha no depende de nada, ni es nada distinto de ti; es tu ser mismo, es tu naturaleza misma. Es tu esencia más profunda.LA

PLACER, FELICIDAD, ALEGRÍA, DICHA.

  1. El placer es algo físico. Es lo superficial de la vida, la excitación. Puede ser sexual o de otros sentidos.
  2. La felicad es un poco mejor, algo un poco más refinado, un poco más elevado, pero no muy distinto del placer. Podría decirse que el placer es una clase más baja que la felicidad y que la felicidad es una clase más elevada de placer: en resumen, placer y felicidad son las dos caras de la misma moneda.
  3. La alegría es algo espiritual y no depende para nada de las circunstancias; es algo tuyo. No es una excitación producida por las cosas; se trata de un estado de paz, de silencio, un estado de meditación.
  4. La dicha es algo absoluto. No es algo fisiológico, ni psicológico, ni espiritual. No sabe de divisiones; es indivisible. Significa alcanzar el núcleo más profundo de tu ser.

Entry Filed under: General

2 Comments Add your own

  • 1. Damian  |  17 mayo, 2011 a las 3:59

    Muy buen articulo, te lo dice alguien que alcanzo el nivana a los 19, tengo 23 años, ojala mas personas alcanzaran el nirvana, soy uno de millones, y es algo lamentable.

    • 2. FCT  |  3 septiembre, 2013 a las 13:13

      No estás solo. Somos unos cuantos más. Pocos, es cierto, pero los hay. Lo que pasa es que esto apenas se enseña. Y sólo lo logra el que actúa en plan guerrillero, el que ya venía muy bien preparado. Procura expandir entre los tuyos, entre los más cercanos, entre los más preparados, la manera de acceder a la dicha, a esa Dimensión que no es mundana, sino esencial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Spam bloqueado

CALENDARIO

julio 2010
L M X J V S D
    Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCAR

CATEGORÍAS

Paginas

NUBE

7 arcángeles 7 ángeles abrirse acepto Agradecimiento agua alegría amor angustia ansiedad Arcángel Miguel armonía aumenta vitalidad corporal autoaceptación autoestima autovaloración ayuda bienestar bloqueos camino capacidad mental centro del pecho Compartir compromiso concentración Conciencia Conocimiento contemplación corazón depresión desafiarte a ti mismo desequilibrios dicha DIOS Disfrutar educar a nuestra mente Elegir elevación emoción Equilibrio felicidad gemoterapia hijo Iluminación imaginación libertad masaje meditación miedo mi vida namaste naturaleza Nirvana oración pensamientos Príncipe de la Luz receptáculo Reiki Reino Relaciones personales relajación respiración Sabiduría Salud Satisfacción seguridad sentimientos Sonido superación terapia craneosacral universo verdad vew Vibración Voluntad Divina

Enlaces

Internet

Montañismo

Ocio

Opinión

Téxtil

Viajes

¿Te gusta?

Ánimo colabora

RSS Feed

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 20 seguidores

Directorio de enlaces - COMpartimos.NET Directorio Web Directorio de Enlaces Directorio de enlaces - COMpartimos.NET ¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!! ¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!! http://www.top-webs.com/index.php?a=in&u=Agustin /var/www/vhosts/mundoenlaces.com/httpdocs/ads_bannershorizontal2.php widgets/installing-widgets/why-cant-i-see-my-widget/">More info)
 
A %d blogueros les gusta esto: